Descripción
SISTEMA MONDO FTS3: la combinación perfecta.
El fútbol es un equilibrio de interacción entre jugador, balón y superficie. Para mantenerlo, el campo de juego debe garantizar una perfecta combinación de control del balón y respuesta biomecánica. El sistema Mondoturf FTS3 con superficie 4NX, relleno técnico Ecofill® Rebound y base amortiguadora FTS favorece un rebote y rodadura correctos del balón y garantiza un soporte homogéneo para los movimientos de aceleración, rotación y torsión de los jugadores, limitando el riesgo de lesiones y fatiga precoz.
FTS3 es un sistema estudiado y producido enteramente por MONDO: las fibras, el relleno técnico Ecofill® Rebound y la base amortiguadora FTS han sido completamente diseñadas y fabricadas en nuestros laboratorios y centros. Una combinación exclusiva que proporciona al campo excelentes funciones deportivas y extraordinarias funciones técnicas. Gracias a la memoria dimensional optimizada del monofilamento 4NX, la superficie permite a los jugadores controlar la rodadura y el rebote del balón, y mantiene sus características con el paso del tiempo.
La sinergia entre la morfología de la fibra y las características técnicas de los polímeros seleccionados aumenta la duración de la superficie, en caso de tensión o de condiciones climáticas extremas. El proceso de extrusión integra un nuevo polietileno de baja densidad, para mejorar la elasticidad de las fibras y evitar abrasiones en caso de contacto jugador-superficie.
El relleno técnico patentado Ecofill® Rebound, en gránulos termoplásticos, además de mejorar la resiliencia del sistema, permite a los deportistas realizar movimientos de torsión sin esfuerzos y neutraliza los efectos elásticos típicos de los tradicionales materiales de relleno. La instalación combinada de la base amortiguadora FTS mejora la uniformidad de la respuesta biomecánica del campo, incrementando la absorción de los impactos, la estabilidad y el retorno de energía. Además, aumenta la duración del sistema y permite utilizar superficies con fibras de altura reducida, disminuyendo así la cantidad de relleno necesario.