Realizamos desinstalaciones de césped artificial en campos de fútbol

Cuando el césped artificial de un campo de fútbol llega al final de su vida útil, debe reemplazarse por uno nuevo que asegure la calidad de juego y seguridad para los jugadores.

¿Pero cómo hacerlo? ¿Qué solución es la ideal? ¿Cómo reducir los costes al máximo? En Césped Deportivo ® nos encargamos de todo el proceso de desinstalación del césped de tu campo de fútbol para que resulte lo más económico, ecológico y efectivo posible.

Máquina para la retirada del césped artificial y extracción simultánea de la carga

Reciclamos el césped artificial en rollos compactos de 2 metros de ancho y separamos la carga para su uso posterior.

Solicitar presupuesto

Trabajos en campos de fútbol.

Ejemplos de nuestros trabajos

Solicita información
sobre nuestros servicios en campos de fútbol





    Contratación y servicio seguro.

    Empresa líder en mantenimiento, venta e instalación de césped artificial para campos de fútbol. Ofrecemos un servicio y material de calidad para tu césped deportivo.

    Suministro e instalación

    Te ofrecemos un servicio de instalación profesional y adaptado a lo que necesitas, estarás al tanto en todo momento de los tiempos del suministro e instalación.

    Experiencia y calidad

    Experiencia desde 1998 en el mantenimiento, instalación y venta de césped artificial, somos la empresa de césped artificial referente en Andalucía.

    Si quieres recibir un
    presupuesto llámanos

    655 94 81 04

    Reciclaje, reciclado y retirada de césped artificial, máquina para la retirada del césped artificial y extracción simultánea de la carga

    Estas máquinas, además de posibilitar la reutilización de materiales para otras instalaciones, incluso de nuevos campos de fútbol, cumple una función de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, ya que permiten reciclar tanto los materiales de relleno de los campos con césped artificial, como el propio césped artificial retirado, que sirve para otros emplazamientos o usos.


    La solución por tanto, pasa por una retirada selectiva in situ y reaprovechamiento de la mayor parte de los materiales para abaratar tanto los costes de la nueva instalación de césped artificial, como para reducir las emisiones de CO2.

    Solicitar presupuesto

    Preguntas frecuentes

    Recopilación de preguntas que suelen hacernos antes de contratar nuestros servicios de mantenimiento, instalación o venta.

    ¿Cómo realizamos el mantenimiento para el césped artificial de campos de fútbol?

    La reducción del mantenimiento que nos proporcionan los campos de futbol con césped artificial no debe confundirse con la ausencia del mismo. Dependiendo de factores como las horas de uso, las altas y bajas temperaturas, la lluvia o el viento, el césped artificial puede llegar a degradarse si es sometido a un deficiente o nulo mantenimiento, perdiendo sus características mucho antes de lo que debería, sufriendo una degradación prematura y ocasionando carencias en el juego y problemas físicos en los deportistas.

     

    Un mantenimiento adecuado, prolongará la vida útil del campo, garantizando su calidad y dotándola de una máxima longevidad. Son indispensables por una parte, las pequeñas labores de control, higiene y buen uso de las instalaciones, y por otra el mantenimiento periódico realizado por personal especializado, para minimizar la acción de agentes externos y corregir los fallos ocasionados por el desgaste.

     

    Algunas de las labores de mantenimiento que deberían realizarse como mínimo, un par de veces al año, son las siguientes:

     

    Cepillado y limpieza de la instalación

    cepillado y limpieza de cesped artificial para futbol

    Utilizamos un tractor con cepillo rotativo que aspira la carga y vuelve a depositarla limpia de polvo y de cualquier suciedad en función de la época del año y del entorno cercano a la instalación deportiva (árboles, zonas perimetrales sin pavimentar) quitando elementos orgánicos (hojas, papeles) o minerales (piedras, tierra, barro) acumulado durante un tiempo.

     

    Recebar o rellenar la superficie deportiva

    empresa para recebar campos de futbol con cesped artificial

    A veces el relleno de la superficie se puede desplazar desde las zonas donde tendría que estar el relleno por motivo de intensidad de juego en la zona afectada. Eso suele ocurrir cuando la superficie no recibe su mantenimiento mínimo.
 En ese caso se rellena la zona afectada con maquinaria específica con la cantidad de carga de caucho necesario.

    Descompactar la superficie deportiva

    empresa para descompactar cesped artificial para campos de futbol

    Descompactar la carga de caucho con la maquinaria especifica para superficies de césped artificial.
 Con el paso del tiempo y en función de la intensidad de uso de la superficie deportiva, la instalación deportiva de césped artificial con relleno de caucho puede llegar a endurecer y de esta manera verse alterada el concepto de elasticidad y absorción, incluso podría afectar ligeramente a la porosidad de la superficie.

     

    Relleno de áreas específicas

    Relleno de punto de penalti y las áreas pequeñas de portero.
 Zonas de un cuidado especial.

    Periódicamente control y relleno en caso necesario con objetivo de mantener las zonas de más uso con lastres adecuado de caucho. El caucho no puede mantenerse en torno al punto de penalti, por tratarse de una superficie muy sensible sometida a una fuerte presión. Esta zona debe ser de objeto de un cuidado especial. Se trata de rellenarla periódicamente con caucho granulado.

     

    Cepillado de la superficie

    Cepillando la superficie con maquinaria especial, así repartiendo la carga sobre toda la superficie para evitar zonas sin carga alargando la vida de las fibras expuestas y con objetivo de mantener la superficie deportiva en óptimas condiciones de juego, levantando las fibras y removiendo el relleno de caucho.

     

    Cepillado y limpieza de la instalación

    Utilizamos un tractor con cepillo rotativo que aspira la carga y vuelve a depositarla limpia de polvo y de cualquier suciedad en función de la época del año y del entorno cercano a la instalación deportiva (árboles, zonas perimetrales sin pavimentar) quitando elementos orgánicos (hojas, papeles) o minerales (piedras, tierra, barro) acumulado durante un tiempo.

     

    Control de encolado de juntas y juntas de líneas de juego

    Una superficie de césped artificial de dimensiones tradicionales puede presentar algo más de 3 Km. de encolado entre juntas. Es raro, pero no imposible, que se despeguen algunos metros de juntas en cuyo caso habrá que proceder rápidamente a las reparaciones con el fin de que dicho problema sin gravedad en su origen, acabe tomando proporciones preocupantes.

    ¿Cada cuánto tiempo hay que renovar el césped artificial de campos de fútbol?

    Cuando el rendimiento y las condiciones de juego ya no son las ideales deberás asesorarte por empresas con experiencia realicen una valoración técnica del estado del terreno de juego. Si realizas un mantenimiento con Cesped Deportivo te mantendremos al tanto del estado de tu césped artificial para que esté al día en seguridad y rendimiento.

     

    Realizamos pruebas para ver el estado o condiciones en las que se encuentra, lo que sería lo más adecuado para evitar lesiones a los jugadores.

    ¿Qué tipo de maquinaria usáis para el mantenimiento del césped artificial de los campos de fútbol?

    Usamos la máquina profesional SportChamp una máquina muy versátil para el cuidado del césped artificial ya que dispone de una amplia gama de accesorios para el cuidado del césped artificial.
    maquina para el mantenimiento de cesped artificial para futbolo
    Con ella realizamos un mantenimiento del campo de fútbol completo:
    • Descompactamos.
    • Limpiamos residuos sólidos.
    • Distribuimos la carga limpia por el terreno de juego
    • Aspiramos micropartículas.
    • Cepillamos el césped dejándolo en la posición correcta.

     

    Con la SportChamp protegemos y cuidamos la costosa inversión de un césped artificial del campo de fútbol con total garantía y seguridad.

    Realizamos la desinstalación de campos de fútbol en toda Andalucía:

    • Málaga
    • Córdoba
    • Granada
    • Sevilla
    • Almería
    • Huelva
    • Jaén
    • Cádiz

    A parte del mantenimiento para campos de fútbol también ofrecemos servicio de mantemiento de césped artificial para pistas de padel. Por otro lado, somos especialistas en la instalación de cesped artificial para campos de fútbol y pistas de pádel, usando para nuestras instalaciones el mejor césped deportivo a nivel mundial de la marca MONDO.