Garantiza la vida útil de tu césped artificial para fútbol
Con el uso y el deterioro del tiempo, los campos de fútbol pierden rendimiento y se dañan. Por ello, es fundamental realizar un buen mantenimiento de los campos de fútbol de césped artificial, para que se pueda jugar con una seguridad total.
Ante la tendencia cada vez mayor de instalaciones de césped artificial, aparece también la necesidad de realizar un correcto mantenimiento de los campos de fútbol de toda Andalucía, para asegurar su adecuado y buen estado para su uso.
En Césped Deportivo realizamos un mantenimiento profesional y duradero para los campos de fútbol. Manteniendo eficazmente los campos de fútbol y evitando los altos costes de reparación.
Solicita información
sobre nuestros servicios en campos de fútbol
¿Qué tipos de mantenimiento realizamos?
El mantenimiento de la superficie resulta imprescindible para que las propiedades del sistema de césped artificial sean totalmente óptimas en la práctica del deporte.
Los tipos de mantenimiento que de manera más frecuente se llevan a cabo en estas superficies suelen ser:
- Limpieza de residuos en la superficie.
- Cepillado del terreno de juego.
- Reparación de pequeños desperfectos.
- Mantenimiento del sistema de saneamiento.
- Relleno de zonas que puntualmente sufran pérdida de caucho.
- Desherbado químico de la superficie.
- Control de calidad.
- Control e informe sobre el estado del sistema de riego.
- Descompactación de la superficie.
Los tratamientos se llevan a cabo por profesionales con maquinaria especializada. Estos tratamientos garantizan una vida útil más larga del césped artificial.
Preguntas frecuentes
Recopilación de preguntas que suelen hacernos antes de contratar nuestros servicios de mantenimiento, instalación o venta.
¿Cómo realizamos el mantenimiento para el césped artificial de campos de fútbol?
La reducción del mantenimiento que nos proporcionan los campos de futbol con césped artificial no debe confundirse con la ausencia del mismo. Dependiendo de factores como las horas de uso, las altas y bajas temperaturas, la lluvia o el viento, el césped artificial puede llegar a degradarse si es sometido a un deficiente o nulo mantenimiento, perdiendo sus características mucho antes de lo que debería, sufriendo una degradación prematura y ocasionando carencias en el juego y problemas físicos en los deportistas.
Un mantenimiento adecuado, prolongará la vida útil del campo, garantizando su calidad y dotándola de una máxima longevidad. Son indispensables por una parte, las pequeñas labores de control, higiene y buen uso de las instalaciones, y por otra el mantenimiento periódico realizado por personal especializado, para minimizar la acción de agentes externos y corregir los fallos ocasionados por el desgaste.
Algunas de las labores de mantenimiento que deberían realizarse como mínimo, un par de veces al año, son las siguientes:
Cepillado y limpieza de la instalación
Utilizamos un tractor con cepillo rotativo que aspira la carga y vuelve a depositarla limpia de polvo y de cualquier suciedad en función de la época del año y del entorno cercano a la instalación deportiva (árboles, zonas perimetrales sin pavimentar) quitando elementos orgánicos (hojas, papeles) o minerales (piedras, tierra, barro) acumulado durante un tiempo.
Recebar o rellenar la superficie deportiva
A veces el relleno de la superficie se puede desplazar desde las zonas donde tendría que estar el relleno por motivo de intensidad de juego en la zona afectada. Eso suele ocurrir cuando la superficie no recibe su mantenimiento mínimo. En ese caso se rellena la zona afectada con maquinaria específica con la cantidad de carga de caucho necesario.
Descompactar la superficie deportiva
Descompactar la carga de caucho con la maquinaria especifica para superficies de césped artificial. Con el paso del tiempo y en función de la intensidad de uso de la superficie deportiva, la instalación deportiva de césped artificial con relleno de caucho puede llegar a endurecer y de esta manera verse alterada el concepto de elasticidad y absorción, incluso podría afectar ligeramente a la porosidad de la superficie.
Relleno de áreas específicas
Relleno de punto de penalti y las áreas pequeñas de portero. Zonas de un cuidado especial.
Periódicamente control y relleno en caso necesario con objetivo de mantener las zonas de más uso con lastres adecuado de caucho. El caucho no puede mantenerse en torno al punto de penalti, por tratarse de una superficie muy sensible sometida a una fuerte presión. Esta zona debe ser de objeto de un cuidado especial. Se trata de rellenarla periódicamente con caucho granulado.
Cepillado de la superficie
Cepillando la superficie con maquinaria especial, así repartiendo la carga sobre toda la superficie para evitar zonas sin carga alargando la vida de las fibras expuestas y con objetivo de mantener la superficie deportiva en óptimas condiciones de juego, levantando las fibras y removiendo el relleno de caucho.
Cepillado y limpieza de la instalación
Utilizamos un tractor con cepillo rotativo que aspira la carga y vuelve a depositarla limpia de polvo y de cualquier suciedad en función de la época del año y del entorno cercano a la instalación deportiva (árboles, zonas perimetrales sin pavimentar) quitando elementos orgánicos (hojas, papeles) o minerales (piedras, tierra, barro) acumulado durante un tiempo.
Control de encolado de juntas y juntas de líneas de juego
Una superficie de césped artificial de dimensiones tradicionales puede presentar algo más de 3 Km. de encolado entre juntas. Es raro, pero no imposible, que se despeguen algunos metros de juntas en cuyo caso habrá que proceder rápidamente a las reparaciones con el fin de que dicho problema sin gravedad en su origen, acabe tomando proporciones preocupantes.
¿Cada cuánto tiempo hay que renovar el césped artificial de campos de fútbol?
Cuando el rendimiento y las condiciones de juego ya no son las ideales deberás asesorarte por empresas con experiencia realicen una valoración técnica del estado del terreno de juego. Si realizas un mantenimiento con Cesped Deportivo te mantendremos al tanto del estado de tu césped artificial para que esté al día en seguridad y rendimiento.
Realizamos pruebas para ver el estado o condiciones en las que se encuentra, lo que sería lo más adecuado para evitar lesiones a los jugadores.
¿Qué tipo de maquinaria usáis para el mantenimiento del césped artificial de los campos de fútbol?
- Descompactamos.
- Limpiamos residuos sólidos.
- Distribuimos la carga limpia por el terreno de juego
- Aspiramos micropartículas.
- Cepillamos el césped dejándolo en la posición correcta.
Con la SportChamp protegemos y cuidamos la costosa inversión de un césped artificial del campo de fútbol con total garantía y seguridad.
Realizamos mantenimiento de campos de fútbol en toda Andalucía:
A parte del mantenimiento para campos de fútbol también ofrecemos servicio de mantemiento de césped artificial para pistas de padel. Por otro lado, somos especialistas en la instalación de cesped artificial para campos de fútbol y pistas de pádel, usando para nuestras instalaciones el mejor césped deportivo a nivel mundial de la marca MONDO.